Los Rosacruces enseñan una filosofía de vida que es posible vivir aquí y ahora.
No enseñan temas meramente especulativos que no tengan una aplicación práctica para el mejoramiento de la vida de cada uno de nosotros, y también para poder ayudar a otros a vivir mejor.
Todos nosotros poseemos un caudal inmenso de energías y de potencias que habitualmente desconocemos, pero que, si sabemos sacarlo a flote y aplicarlo debidamente, nos permitirá llevar una vida plena y digna de ser vivida, queriendo decir con esto una vida llena de realizaciones.
En el plano físico, capacitándonos para encontrar nuestra verdadera vocación y nuestra misión en la vida.
En el mundo mental, aprovechando el inmenso potencial de la mente y liberándonos de tensiones, conceptos erróneos y enfermedades mentales que, de una forma sutil o violenta, envenenan nuestro vivir y nos privan de la paz interior.
Esta filosofía de vida enseña, sobre todo, la fusión con los principios espirituales cósmicos, que capacitan a la persona para comprender el propósito de la Creación y poder sentir, así, la presencia permanente del Creador de todas las cosas, el Supremo Arquitecto del Universo, el Dios de nuestro corazón, que cada uno sentimos y comprendemos según nuestra capacidad.
Y muchos otros temas que no podemos citar aquí.
METODO DE ESTUDIO
Los Rosacruces saben que todo cambia y que nada es permanente.
La vida es diferente de un momento a otro, los astros giran sin nunca detenerse y la evolución del género humano, así como de la ciencia y la técnica, es tan rápida que nada puede estancarse.
Por ello las enseñanzas Rosacruces, que son verdades eternas, válidas tanto para el pasado como para el presente, necesitan ponerse continuamente en un lenguaje apropiado y modernizado para transmitir la sabiduría, mejor cada día.
No obstante, hay ciertas técnicas de evolución personal que han probado su eficacia durante siglos, demostrando que pertenecen a la misma esencia interna del funcionamiento del Ser.
La técnica de la Orden Rosacruz es la de la Iniciación progresiva, visible, con la participación real del Candidato a mayor Luz para alcanzar, algún día, la Iniciación Invisible que nos une a la Sabiduría Absoluta.
En la actualidad la técnica de formación de la Orden Rosacruz es múltiple: Por una parte, todos los miembros de la Orden Rosacruz reciben las enseñanzas graduadas por medio de lecciones QUE LE SON ENVIADAS POR CORREO POSTAL. Estas lecciones, con sus experimentos, contienen los temas fundamentales de la Sabiduría Rosacruz y están diseñadas para responder a las preguntas fundamentales de la vida, capacitando a los Rosacruces, con su técnica, para que puedan enfrentarse con éxito al reto de la vida cotidiana.
Las lecciones están preparadas en forma cómoda y apropiada, siempre adaptadas a los tiempos modernos, para que, de manera adecuada, todos los que deseen el conocimiento Rosacruz puedan acceder a él para irse convirtiendo, paulatinamente, en Maestros de la Vida.
Los Rosacruces siempre han sido adelantados en los conocimientos y las técnicas, por ello, en la medida de lo posible y ampliándose continuamente según van adelantando las técnicas de comunicación, además de las lecciones y revistas que se envían por correo postal, los miembros de la Orden Rosacruz tienen acceso a Foros de Debate, Mensajes enviados por los Oficiales de la Orden a la Comunidad Virtual Rosacruz en Internet y Fondos Documentales en la Web, además de muchos otros servicios.
Por otra parte, en las ciudades donde hay Logias y Triángulos Rosacruces, los miembros de nuestra Orden Venerable pueden participar personalmente en un ambiente de franca camaradería, con sus Hermanos y Hermanas Rosacruces, en el proceso de formación tradicional en común, en el marco solemne del ceremonial iniciático.