
Para todos los que tuvieron el privilegio de asistir fue un evento magnífico del que todavía nos sentimos emocionados al recordar las actividades que allí se desarrollaron, que incluyeron Iniciaciones de Grado, Servicio de Ayuda Espiritual, Mensajes que compartieron en sendas Convocaciones Regulares Tradicionales el Serenísimo Imperator, el Gran Secretario del Consejo Soberano, y el Gran Tesorero del Consejo Soberano, así como Cámaras de Instrucción, que contribuyeron a un elevado impulso espiritual que todos hemos sentido y que, sin duda alguna, se manifiesta en la fuerza y vigor de nuestra Orden Venerable.
Asistieron al evento, como activos participantes de sus actividades, la Logia Ccori Inti nº 14, de Lima - Perú, la Logia Luz del Sur nº 15, de Santiago de Chile, la Logia Religare nº 19, de Rosario - Argentina, el Triángulo Amanecer nº 20, de Buenos Aires - Argentina, y Oficiales de Ritual de la Gran Logia, así como Oficiales de la Logia Sancti Spiritu nº 4, de Madrid - España, y miembros del Triángulo Itzamná nº 16, de México D.F. Así como una nutrida representación de miembros Rosacruces de prácticamente todos los países de América, incluso de España, Islas Canarias, Islas Baleares, e Italia.
Compartimos algunas fotografías que muestran la fraternidad, armonía y la brillantez de las actividades.




Sin duda alguna ha sido una experiencia excepcional en la que Rosacruces, procedentes de tantos lugares, tuvieron la oportunidad de ser Iniciados en el Templo Rosacruz Colonial, en Urubamba, Valle Sagrado de los Incas, y participar en ceremonias en Oyataitambo, Sacsayhuaman, y en Templo dorado de Cuzco.
Felicitamos a todos los participantes por haber tenido la oportunidad de vivir experiencias de alto nivel espiritual y haber compartido su fraternidad Rosacruz, dejando patente la universalidad de nuestra Orden Venerable.

En este evento, que fue patrocinado por la Logia Graal nº 2, de Valencia, España, a cuyos miembros y Oficiales felicitamos por su brillante participación y ayuda, se llevaron a cabo ceremonias de Iniciación, Ayuda Espiritual, y Convocaciones Regulares Tradicionales, en las cuales tomaron parte muy activa Logias y Triángulos de Hispanoamérica y España.
Una vez más, el espíritu fraternal Rosacruz quedó de manifiesto en estas actividades donde brilló al fuerza, la elegancia, y la sabiduría de la Orden Rosacruz y sus miembros.
¡Paz Profunda!.

Próximamente se procederá a su Consagración y Levantamiento de Columnas, para lo que el Imperator, acompañado de Oficiales de la Gran Logia, irá acompañado de Oficiales de la Gran Logia que participarán en tan importante ceremonia.
En la fotografía podemos ver a un grupo de miembros de la Orden en México junto con el Serenísimo Imperator.

En la fotografía, el Serenísimo Imperator con el Fr. Samuel Mena, Venerable Maestro de la Logia Rosa Cósmica nº 17, de Naples- Florida - USA, y su esposa la Soror Santa Mena.

Hubo una abundante y variada representación de rosacruces que acudieron desde diversos países. Siendo necesario el realizar, en los diferentes actos, traducciones simultáneas.



La Soror Rachael Hedges, Maestro de la Jurisdicción de Inglés, (en la fotografía junto al Imperator, Fr. Angel Martín Velayos) tuvo una destacada intervención dirigiendo un mensaje inspirador en una Convocación totalmente en inglés. Desde aquí expresamos el agradecimiento de la Orden a cuantos Oficiales y miembros han hecho posible este magnífico evento de gran importancia para la Orden Rosacruz.

En la fotografía vemos, de izquierda a derecha, la Gran Inspectora General, Soror María del Carmen San Emeterio, el Imperator, Frater Angel Martín Velayos, la Gran Secretaria instalada, Soror Graciela Suarez, y el Gran Tesorero, Frater Manuel Jimenez.


En esta ocasión tan especial, el Imperator hizo la insuflación (acto de transmisión espiritual) a los Oficiales de la Logia, así como a los anteriores Maestros de la misma a los que rindió un emotivo homenaje. Tras lo cual dirigió un mensaje sumamente inspirador a los asistentes a este evento.
Esta ceremonia especial contó con la asistencia del Gran Tesoro del Consejo Soberano, el Frater Manuel Jiménez Sosa, y la Gran Inspectora General , y Consejera del Consejo Soberano, la Soror María del Carmen San Emeterio Cau, así como representaciones de otras Logias y Triángulos.

Además de las actividades tradicionales, desarrolladas según el estilo pitagórico, este encuentro espiritual sirvió como marco para obtener una más amplia perspectiva de la Orden en ambas Jurisdicciones, lo cual ha dado como resultado la formación de un amplio equipo de colaboración y trabajo a fin de ayudar a una mayor extensión de la Jurisdicción de habla inglesa.
En la fotografía se pueden apreciar miembros de la Orden Rosacruz que intercambian opiniones en el claustro de Monasterio.

A este importante acontecimiento asistieron muchos miembros antiguos de la Orden y de la Logia, en especial pasados Maestros de la misma, quienes recibieron un emotivo homenaje por el servicio que habían realizado. En páginas centrales de la revista hacemos una referencia al nuevo Templo recientemente inaugurado, al tiempo que deseamos a la Logia en su conjunto, y a los Oficiales que la dirigen, muchos éxitos en su misión de servicio a la Orden Rosacruz y a la Humanidad en su conjunto.
