Orden Rosacruz

ORDEN ROSACRUZ

Profesión de Fe Rosacruz

(ideario de la Orden Rosacruz)

Creemos en un solo Dios único, todo amor poder y bondad, que bendice a todas sus criaturas, las conduce con amor y a ninguna recrimina.

 

Creemos en la armonía Universal, de la que todos somos parte y de la cual recibimos beneficios sin fin, en la medida en que nos ajustamos a ella.

 

Creemos en la unidad de todas las criaturas, de todos los pueblos, de todas las razas, de todas las creencias.

 

Creemos que la humanidad es un solo pueblo que en su diversidad se ve enriquecido y embellecido.

 

Creemos que toda la tierra es la patria de la Humanidad y que las fronteras son condiciones artificiales, creadas en la imaginación del hombre poco evolucionado que no van a impedir el desarrollo y unión de los seres humanos.

 

Creemos en la solidaridad  que emana de la comprensión y el sentimiento de ser hijos del mismo Dios y de la misma naturaleza.

 

Creemos en la libertad, en la sabia libertad que se enriquece con el conocimiento y que, garantizando nuestras peculiaridades y diferencias, no atenta contra la de los demás.

 

Creemos en la honestidad y en la confianza que debe reinar en las relaciones de los seres humanos que es fuente  por cuanto que quien la posee es apreciado por los demás, porque su pensamiento, su palabra y sus actos, manifiestan la honradez.

 

Creemos en la verdad que es siempre luminosa y abierta, que no necesita de subterfugios y oscuridad  para manifestarse, como lo hace la mentira y todo aquello que se aparta de lo que es cósmicamente aceptable.

 

Creemos en la comprensión, que nos permite apreciar y aceptar la expresión de los demás como algo en principio tan bueno como nuestra propia manifestación.

 

Creemos en la tolerancia que emana de la comprensión y que en su acepción más pura no es permisiva, sino fuerte en el bien.

 

Creemos en fin, en las capacidades de los seres humanos, para enfrentarse a los retos constantes de la existencia y en el conocimiento que despertando nuestras capacidades mas elevadas nos hacen dueños de nuestra existencia  y artífices de nuestro destino.

 

Símbolo del Imperator de la Orden RosacruzPromulgado desde la autoridad Tradicional.

Imperator

Orden Rosacruz

 

Profesión de Fe de la Orden Rosacruz

Atrás

Adelante

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de textos y/o imágenes sin consentimiento por escrito de la Orden Rosacruz. Para consentimiento, envíe un email de solicitud a sede@rosacruz.net

 

Copyright © 2007 Orden Rosacruz.

Todos los derechos reservados.

Profesión de Fe de la Orden Rosacruz