Orden Rosacruz

ORDEN ROSACRUZ

Estructura de la Orden Rosacruz

La sabiduría de la Orden Rosacruz hace que,  a lo largo de los siglos, se haya venido adaptando a los tiempos, lugares, y situaciones donde se haya ido manifestando.

 

En la época actual, como institución, la Orden Rosacruz está inscrita ante las instancias legales como un “Hermandad Cultural sin fines de lucro”  y tiene una estructura administrativa  que asegura su posición legal y garantiza  su funcionamiento.

 

 

 

  LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA de la Orden Rosacruz está compuesta por su Junta Directiva, a nivel mundial, que se conoce  como el “Consejo Soberano de la Orden Rosacruz” el cual es elegido democráticamente, en las condiciones establecidas por sus Estatutos y su Reglamento Tradicional, cada siete años en  Junta General que es conocida como “Cónclave Magistral”.

En la actualidad, los Oficiales Rosacruces del Consejo Soberano son:

Ángel Martín Velayos C… R… C… Imperator Presidente del ConsejoAngel

Martín Velayos

C… R… C…

Imperator

Presidente del Consejo

Anael Martín Hoyos C… R… C… Gran Secretario del Consejo SoberanoAnael

Martín Hoyos

C… R… C…

Gran Secretario

del

Consejo Soberano

Antonio Terrer Hernández C… R… C… Gran Tesorero del Consejo SoberanoAntonio

Terrer Hernández

C… R… C…

Gran Tesorero

del

Consejo Soberano

Manuel Jinénez Sosa C… R… C… Consejero del Consejo SoberanoManuel

Jinénez Sosa

C… R… C…

Consejero

del

Consejo Soberano

Pero, además de la estructura administrativa que legaliza y garantiza el funcionamiento de la institución,  la Orden Rosacruz, que a lo largo de siglos ha sido una Orden esotérica e iniciática,  tiene una estructura tradicional que preserva y transmite  las auténticas enseñanzas Rosacruces,  en un lenguaje moderno y con las facilidades que da el desarrollo técnico actual,  además de sus símbolos y ceremoniales.

 

 La  ESTRUCTURA TRADICIONAL de la Orden Rosacruz está compuesta por los Oficiales Rosacruces que, por disposición del Consejo Soberano, son elegidos para transmitir  y preservar las enseñanzas Rosacruces  para todos los miembros de la Orden Rosacruz en todo el mundo, de acuerdo con  nuestra tradición prestigiosa  tal como  ha sido explicado en estas páginas.

 

Es conveniente que todos sepan que la Orden Rosacruz es una Hermandad, en el más amplio sentido de la palabra y, por ello, todos los miembros de la Orden Rosacruz son iguales en derechos, pudiendo elegir, o ser elegidos como Oficiales dirigentes de la Orden Rosacruz, en función de su preparación, de su desarrollo personal, y  del servicio que desarrollan desinteresadamente en favor de la Orden, de sus Hermanos y Hermanas Rosacruces, y de toda la Humanidad.

 

Aquellos que son elegidos como Oficiales Rosacruces,  según el Oficio que les toque desempeñar,  y en el nivel que les corresponda, solo se distinguen de los otros miembros de la Orden Rosacruz  en cuanto que asumen la tarea de ayudar y servir.

Oficiales del Consejo Soberano y de la Gran Logia con ocasión de su reunión anual  en la que se hace balance y se programa  la actividad de la Orden Rosacruz  para el año siguiente.

Atrás

Adelante

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de textos y/o imágenes sin consentimiento por escrito de la Orden Rosacruz. Para consentimiento, envíe un email de solicitud a sede@rosacruz.net

 

Copyright © 2007 Orden Rosacruz.

Todos los derechos reservados.